lunes, 19 de septiembre de 2011

Razones para la esperanza "gunner"

En una jornada llena de partidazos en el fútbol internacional de prácticamente todas las ligas, hay otras reflexiones que nos deja el fin de semana futbolístico. Una de ellas es el partido del Arsenal en Ewood Park. Olvidémonos del resultado (quizás la peor noticia), de los gravísimos errores defensivos del equipo, de los goles en propia puerta. El Arsenal jugó el mejor partido de lo que llevamos de temporada en ataque, pareciéndose más al equipo de la 10/11 que al que en esta campaña era vencido por Man. United y Liverpool, y tenía problemas con Newcastle y Swansea City. Los errores atrás y la mala suerte (solo así se puede llamar a encajar dos goles en propia meta en un mismo partido, además de un gol en fuera de juego) ensuciaron un partido llamado a ganarlo fácil los chicos de Arsene Wenger. Pero como decía antes el partido nos deja varios detalles interesantes:

· Arteta-Ramsey, pareja prometedora:  era el tercer partido del español como gunner. En este tiempo al ex del Everton le ha bastado para demostrar de lo que es capaz. No es Cesc, pero el salto de calidad  del equipo con respecto a hace un mes es cuantioso. Mikel agiliza el juego del equipo, acelera la velocidad en la circulación de balón, ofrece salida a los dos centrales y siempre elige la mejor opción. A todo esto hay que añadir el gran partido de Ramsey. El galés se apagó en la segunda parte, pero en la primera hizo sus mejores 45 minutos desde el inicio del curso. Se entendió a las mil maravillas con Arteta, jugó fantástico entre lineas, llegó al área, asistió en un gol. A todo esto hay que sumar que todavía falta Wilshere, aun lesionado y que sin duda añadirá más calidad al centro del campo.

· Movimientos en tres cuartos:  gran partido de los hombres más adelantados del conjunto de Wenger, que generaron muchísimas ocasiones gracias al gran aprovechamiento de los espacios. Cuando el Arsenal tiene la pelota en medio campo, Van Persie, el 9, viene a recibir junto a los centrocampistas creando una superioridad que si quiere ser contrarrestada, arrastra la marca de los centrales y deja espacios para los desmarques de ruptura de los extremos. Este movimiento fue constante durante el partido. Así se explica la gran cantidad de ocasiones de Gervinho, que volvía tras su sanción. Lastima del mal momento de Arshavin, al que se le ve falto de chispa y velocidad. Sería importante para el Arsenal que recuperara su mejor nivel.

· Alex Song, vital en este equipo:  cuando se habla del mediocentro camerunés, se suele destacar el equilibrio del que dota al equipo. Todos estamos de acuerdo, pero el sábado nos volvió a demostrar que es más que un centrocampista "recuperador", de los que solo devoran kilómetros. Song es mucho más que eso: en los dos primeros goles demuestra su calidad técnica al meter dos pases profundos, vitales para la resolución de la jugada. En uno deja a Gervinho solo para meterla en el mano a mano y en otro entrega a Ramsey para que este se la ponga en bandeja a Arteta. Además su posicionamiento en el campo es digno de admirar: fantástico en las ayudas, atento a las coberturas, mordiendo cuando el equipo presiona arriba. Lastima que el gol en propia meta empañe el fantástico partido de este hombre, que a buen seguro será  muy  importante para el conjunto del norte de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario