lunes, 26 de septiembre de 2011

Dos realidades bien distintas

Se llegaba a la jornada 6 (la 5ª en la que el balón rueda) de la Liga BBVA con la esperanza de que la liga española no era una cosa de dos como se presumía en el verano. Dicho hecho se argumentaba en el gran inicio de equipos como Valencia, At. Madrid o R. Betis, y a los inesperados pinchazos de Madrid y Barça. Nada más lejos de la realidad. Esta jornada nos vuelve a demostrar la diferencia que existe entre los dos extraterrestres de nuestra liga y el resto, simples mortales.


El Barcelona se enfrentaba al Atlético de Madrid. Llegaban los "colchoneros" al Camp Nou después de 3 victorias seguidas, las dos últimas goleando 4-0 a Racing y Sporting. Con Falcao como la gran sensación en el inicio de liga, los rojiblancos llegaban con la moral por las nubes y dispuestos a plantar cara en el coliseo azulgrana. Pero se toparon de lleno con la mejor versión del conjunto de Guardiola. Con un Xavi fenomenal y un Messi extraterrestre. Los azulgrana dominaron de principio a fin, jugaron a una velocidad de vértigo cuando circularon el balón y asfixiaron al rival con su habitual presión tras pérdida. Demostraron al Atlético que hoy en día la diferencia es tal (no solo con ellos, sino con prácticamente el resto de equipos de Europa) que están bastante lejos de disputar la liga a los azulgrana.

Minutos antes, el Real Madrid superaba con una goleada la prueba que supuso el Rayo en el Bernabeu. El conjunto de Mourinho, a pesar de la contundente victoria, siguió dejando bastantes dudas sobre su juego. El equipo sigue adoleciendo de capacidad para superar a equipos que juegan organizados cuando defienden, siendo el Madrid incapaz de crear peligro en una jugada que requiere combinar, muy lento en la circulación. En el otro lado, se vio un Rayo valiente, atrevido, que no renunció a atacar en el Bernabeu. Quizás fue esta admirable forma de encarar el partido la que le hizo perder, ya que todos los goles del Madrid llegan en contras, donde más peligro crea el equipo de Mourinho. La sensación que deja el partido es que un Rayo que jugo al 100% esta demasiado lejos de un Madrid muy alejado de su mejor versión.  




Mientras, en la Premier League, ese mismo día el Man.Utd, que hasta el momento había sumado 15 puntos de 15 posibles, caía en el Britannia Stadium ante un gran Stoke City. Los hombres de Tony Pulis hicieron un partido formidable en el que, a través de un gran despliegue físico y una excepcional afición que llevo al equipo en volandas, anularon por completo a los de Sir Alex Ferguson que fueron incapaces de controlar el partido en ningún momento, permitiendo que se jugara el partido de ritmo alto y trabado en el centro del campo que se vio. Si bien es cierto que a estos les faltaban dos hombres fundamentales en este inicio de campaña para la construcción de juego en el centro del campo, Rooney y Cleverley, no lo es menos que el equipo llegó con jugadores como Nani o Young que estaban jugando a un nivel superlativo (el primero fue el mejor de su equipo). Y sin embargo, los red devils tuvieron suerte de arrancar un punto en un estadio en el que ya se han dejado puntos también Liverpool y Chelsea. 

Todo esto muestra las diferencias entre las consideradas dos mejores ligas del mundo. Por desgracia para los españoles, tenemos en ella a los dos mejores equipos de Europa pero con una competencia (por mucho que se empeñen algunos medios) que hace que la competición pierda gran parte de su atractivo. Todo debido a la gran diferencia económica, derivada a su vez por unos desiguales contratos televisivos. Mientras en Inglaterra disfrutan de la liga más competida de Europa y por consiguiente la mejor. Hoy día no hay color entre una y otra. 





1 comentario:

  1. Hola compañero! Gracias por agregarme a tu lista de blog y hacerte seguidor de mi blog, yo haré lo mismo con el tuyo.
    Un saludo y muy buen blog!
    http://laesenciadelgol.blogspot.com/

    ResponderEliminar