lunes, 3 de octubre de 2011

El curioso caso de Carlos Tévez

Pasar de ser el máximo goleador de la liga más competitiva y estrella de tu equipo, a ser apartado del grupo y no contar para el entrenador. Ese es el increíble giro de acontecimientos que ha sufrido Carlos Tévez en menos de 6 meses. El jugador argentino (seguramente el mejor jugador de la pasada Premier League) está ahora mismo en venta, con una suspensión de dos semanas impuesta por su propio club y ha sido multado con medio millón de libras. Toda esta situación derivada por la negativa del jugador a jugar el martes pasado en el encuentro de Champions League que disputó su equipo en el Allianz Arena. Pero este episodio no es más que la cima de la pirámide de este "culebrón".

La historia se remonta más allá de las últimas semanas. Tras terminar la Copa América (en la que el argentino rindió por debajo de lo esperado), el Apache dijo en un programa de su país que no quería seguir en el City. Declaraciones que no sorprendieron a nadie, ya que era un secreto a voces. De este deseo del jugador se tenía constancia desde las pasadas navidades. Aun así, Tévez demostró una gran profesionalidad alcanzando un gran nivel durante la temporada pasada, no solo siendo el máximo goleador del equipo y de la liga, sino también siendo un futbolista fundamental en el juego del equipo participando en un alto porcentaje de las jugadas de ataque del equipo y formando una asociación increíble con David Silva. Sin embargo, Carlitos no era feliz en Manchester. Echaba de menos a sus hijas que vivían en Argentina, apenas conocía el idioma y no aguantaba el clima de las islas. Además, siempre mantuvo una relación amor-odio con su entrenador Roberto Mancini, al que le salvó el cuello varias veces.

Tras las mencionadas palabras, el City no tardo en ponerlo en el mercado e incluso fichó un sustituto: Sergio "Kun" Agüero. Sin embargo, no era nada fácil desprenderse del argentino debido a su elevado precio de mercado y su alta ficha. Las dos opciones más firmes fueron las de Corinthians e Inter de Milan. Los brasileños, al acabar antes el mercado de fichajes local, no tuvieron tiempo para emprender una negociación que rebajara el alto precio de traspaso, mientras que los italianos se decidieron por dos futbolistas más baratos en esa demarcación: Forlán y Mauro Zarate. Así, su salida se fue complicando y tuvo que quedarse finalmente en Eastlands.

Pero el buen inicio del City, la gran adaptación de Agüero y el excelente nivel de Dzeko, dejaron al Apache en un segundo plano. Apenas ha sido utilizado por su técnico en este inicio de campaña: jugó 61 minutos contra el Wigan,  los últimos 8 contra el Fulham, otros 9 contra el Nápoles en Champions y el encuentro completo contra el Birmingham en Carling Cup. Así, el pasado martes, cuando Mancini le requirió para entrar al campo, el argentino (hombre de gran carácter) se negó a jugar más minutos de la basura en partidos resueltos. Todo esto deriva en la situación que ya explicada anteriormente. Pero aquí no se han acabado los problemas de Carlos Tevez, ya que parece difícil encontrarle acomodo en otro club. Seguiremos atentos a todo lo que acontezca con respecta a esta historia, con la tristeza de ver como un jugador, que tanto emocionó a un servidor durante la pasada temporada, pierde importancia y el sitio en un equipo del que perfectamente  podría ser el gran referente. 

2 comentarios:

  1. Gran artículo compañero!
    Su carácter especial ha hecho y hace que su magnitud en el mundo del fútbol sea menor.
    Si se centrara un poco estaría entre los más grandes.

    ResponderEliminar
  2. @ Ismael
    Muchas gracias por comentar.
    Como bien dices, su carácter le ha perdido un poco. De hecho, ha habido momentos en el City en el que no me sonaba extraño meterlo en un top 5 de los mejores del mundo. Una lastima. No es el primero ni será el último que no rinde al máximo de su potencial por su cabeza.

    ResponderEliminar