

- Once tipo: Advocaat sigue fiel al 4-3-3 que ya usaba Hiddink, aunque puede variar según que circunstancia a un 4-4-2 o un 4-2-3-1. Akinfeev parece ganar la carrera a Malafeev por el puesto bajo la portería, a pesar de la grave lesión sufrida esta temporada. La defensa, la línea más débil del equipo, es la misma que en 2008 salvo por que esta vez es Alexei y no Vasilii (lesionado) el que representa a la familia Berezutski en el centro de la zaga. Los otros tres de la línea de atrás, los mismos que en Austria: Anyukov, Ignashevich y Zhirkov. La medular está formada por los hombres del Zenit, que trasladan a su selección el fútbol de toque que practica el campeón ruso. Arriba, Dzagoev y Arshavin se ocupan de los costado aunque su tendencia es ir siempre hacia dentro buscando la espalda a los pivotes rivales, mientras que Kerzhakov parece ganarles la partida a Pavlyuchenko y Pogrebnyak por el puesto de 9.
- Variantes: Como decía antes, Advocaat puede variar su esquema en función de como pueda ir un partido o del planteamiento del mismo. Así, hemos visto al equipo jugar en un 4-2-3-1, con Dzagoev por dentro y solo dos hombres en el mediocampo. O apostar por un 4-4-2 cuando los partidos se le cierran, por lo que mete a hombres como Izmailov o Kokorin a jugar por fuera y a Pavlyuchenko o Pogrebnyak para sumar efectivos en le remate. Precisamente, en la elección del 9 está otra posible variante. Con Kerzhakov tienes más velocidad y mayor habilidad para el desmarque, mientras los otros dos delanteros, sobre todo Pavlyuchenko, te aportan juego de espaldas a portería, fijan mejor las marcas de los centrales para liberar a los mediocampistas y te garantizan paredes de cara para entrar desde la segunda línea.
- ¿Cómo va a jugar?: Posiblemente, uno de los equipos mejor adaptados para jugar de diferentes maneras según las características del rival. Si el contrario le obliga a proponer, como seguramente lo hagan sus rivales de grupo, tiene armas para atacar en estático, aunque ha sido su mayor problema en la fase de clasificación. Su tridente del mediocampo aúna trabajo, calidad y, en el caso de Shirokov y Zyrianov, llegada al área rival. Aunque la clave a la hora de jugar en ataque posicional está en la incidencia que tengan tanto Dzagoev como Arshavin ganandole la espalda a los centrocampistas rivales y dominando el carril central. Ninguno de los dos domina este movimiento. El del CSKA por que su juventud Este movimiento permite además la incorporación de Zhirkov y Anyukov, laterales con gran proyección ofensiva. Si, por el contrario, el rival es el que lleva la iniciativa o Advocaat ve más beneficioso para su equipo plantear un partido a la espectativa, la calidad de sus futbolistas de ataque con espacios puede darle dolores de cabeza a más de uno. En este caso, el técnico holandés intentará proteger a su defensa (sus centrales son muy lentos y sus laterales tienden a dejar ganarse la espalda en varias ocasiones) con el equipo replegado atrás.
- Estrella: Arshavin. Como ya se ha mencionado anteriormente, muchas de las opciones del equipo ruso en el torneo pasan por las botas del futbolista nacido en San Petesburgo. Si está bien, no cabe destacar alguna sorpresa en las eliminatorias ante grandes selecciones. Si, por el contrario, vemos al jugador apático del último año y medio, no habrá nada que hacer ante alemanes, holandeses o portugueses.
- Jugador a seguir: Dzagoev. Su aparición ha sido un soplo de aire fresco para una selección en la que la incursión de nuevos jugadores ha sido demasiado escasa. Tras debutar con 18 años en el CSKA, en las dos últimas campañas da la sensación de haberse estancado un poquito (entre otras cosas por el empeño de Slutsky de ponerlo en banda en vez de por dentro). Ahora, con casi 22 años, tiene ante si la oportunidad de confirmarse como estrella del fútbol europeo.

- Pronóstico: Por potencial, son la mejor selección del grupo y debe pasar primera, aunque puede sufrir para sacar adelante sus partidos. En los cruces, es difícil que vuelva a dar la sorpresa. Estará en cuartos de final como primera de grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario